
Las historias escondidas que cuenta un buen periodista se encuentran saliendo a la calle y no desde el sofá de casa
Los lectores necesitan saber que le vas a dar algo nuevo todos los días
MENDES DE LA SERNA, Maider
Blog y periodismo. ¿Compatibles?, Begoña Beristain, periodista, bloguera y locutora en la emisora de radio Onda Vasca afirma que: “Un blog tiene que convertirse en nuestro medio dándole un tratamiento profesional”.
La clave del éxito de este medio se centra en la especialización y la constancia. Contar historias que interesen a un mayor número de personas haciéndoles saber que van a tener algo nuevo todos los días. Uno de los problemas que podemos encontrarnos cuando se lee un blog es lo que ahora se conoce como periodismo ciudadano. “Que alguien lance un tuit, que vea algo en la calle haga una foto y la cuelgue en una red social no le convierte en periodista”, afirma Beristain.
Existen una gran variedad de blogs donde la gente da su opinión y cuentan historias. Este medio centrado en el ámbito de un periodista no puede centrase solo en la opinión, su objetivo es dar la mayor información verificada, contrastada y encontrada posible. Y es que cuando pones en marcha un blog, pones en marcha un medio de comunicación.
